Luz verde para la píldora de Pfizer contra el Covid-19

 Luz verde para la píldora de Pfizer contra el Covid-19

También en Línea de Partida: Chile y Colombia entre los diez países que mejor administraron la pandemia según el ranking de resiliencia de Bloomberg; Pemex compra Deer Park y los mercados del mundo esperan el impacto de La Niña.

Los organismos reguladores de EE.UU. autorizaron de urgencia la píldora para el tratamiento del Covid-19 desarrollada por Pfizer Inc. destinada a personas con alto riesgo de sufrir complicaciones graves.

El fármaco Paxlovid, que supone una opción de tratamiento más accesible para los pacientes en un momento crítico de la pandemia, se convierte en la primera medicación de uso casero autorizada para el Covid-19.

Se espera que sea un arma potente en la lucha contra el virus una vez que la producción se ponga en marcha.

Se prevé que los organismos reguladores estadounidenses autoricen pronto una segunda píldora, el Molnupiravir de Merck & Co., según funcionarios familiarizados con los planes.

Pfizer Inc. Pastilas Paxlovid contra el Covid-19.

En el radar de los mercados

Las acciones avanzaron el jueves después de que los últimos estudios sobre el coronavirus generaron esperanzas de que la recuperación global pueda capear el brote de ómicron.

Sectores como el turismo, ocio y el automotriz impulsaban las acciones europeas, mientras que las ganancias en Japón ayudaron a que el indicador Asia-Pacífico de MSCI Inc. subiera por tercer día.

Los contratos en EE.UU. se mantuvieron estables después de que el S&P 500 cerrara cerca de su máximo histórico. Los volúmenes de negociación disminuyeron en muchos mercados antes de Navidad.

Los rendimientos del dólar y de los bonos del Tesoro se mantuvieron estables. Las acciones estadounidenses superan al resto del mundo por el mayor margen en dos décadas.

El crudo revirtió su ganancia anterior, mientras que bitcoin se deslizó hacia los US$48.000.

Los mercados en la mañana del jueves 23 de diciembre

Aumenta la tranquilidad de los inversores

La última variante de Covid-19 no descarrilará el crecimiento global, incluso si los funcionarios siguen siendo cautelosos sobre su propagación.

Recientes estudios indicaron que es menos probable que ómicron lleve a los pacientes al hospital que delta, mientras que los resultados de laboratorio indicaron que una tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca Plc. aumentó significativamente los anticuerpos contra la cepa.

Investigadores en Escocia encontraron que ómicron se asoció con un riesgo de hospitalización dos tercios menor en comparación con la variante anterior, aunque era 10 veces más probable que delta de infectar a personas que ya habían tenido Covid. Un equipo del Imperial College de Londres que trabajaba con un conjunto de datos más amplio descubrió que las personas con ómicron tenían casi la mitad de probabilidades de necesitar pasar un día en el hospital.

La agenda de los inversores

– En EE.UU. se conocerán las solicitudes iniciales de desempleo, ingresos personales, bienes duraderos, sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan y ventas de viviendas nuevas.

– El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, habla este jueves.

En Latam:

– México: dato de inflación para la primera quincena de diciembre.

– Brasil: dato de inflación para la primera quincena de diciembre y anual.

Por si te lo perdiste:

– En medio del avance de la variante ómicron, Bloomberg presentó su ranking de Resiliencia Covid en torno al manejo que han hecho los países para contener la enfermedad en las últimas semanas. En el listado aparecen Chile y Colombia como dos de los 10 países que mejor han combatido la pandemia y en donde pasar la Navidad y Año Nuevo, en términos de salud, pueden ser más seguros.PUBLICIDADhttps://0ab689f3a9a39d4e4a513a8c195463cd.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

– El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el miércoles que el gobierno de Estados Unidos autorizó la compra de la refinería Deer Park por parte de Pemex. “Es algo histórico” dijo en su conferencia matutina. El director de Pemex, Octavio Romero, detalló que México liquidará la deuda existente por US$596 millones que corresponden al 50% de participación en la refinería ubicada en Texas. El dinero provendrá del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).

– La expectativa de vida en EE.UU. sufrió el mayor descenso en más de 75 años en 2020según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), a medida que la pandemia de Covid-19 se extiende por el país. La expectativa se redujo a 77 años, con un descenso de 1,8 años con respecto a 2019.

– El impacto del patrón meteorológico de La Niña, que se espera que agite los mercados mundiales de alimentos en los próximos meses, ya está apareciendo en zonas de Brasil, el mayor exportador de soja del mundo. En 20 años como agricultor de soja, Adriano Marco Vivian nunca había visto sus campos tan secos, con hojas quemadas por el calor excesivo y la falta de lluvia.

Opinión Bloomberg Línea

La Wall Street que alguna vez conocí ya no existe: Me gradué de la Academia de la Guardia Costera en 1996. Fue una época difícil para asistir a una de las Academias de Servicio de Estados Unidos, y sufrí todo tipo de humillaciones. Una vez un estudiante de último año me afeitó con una bayoneta. Me obligaron a hacer 2.000 flexiones en un día. Y cuando faltaban 101 días para la graduación, los cuarteles se convirtieron en una zona de guerra conocida como “la noche de la 101″, con novatadas a todas horas y una disciplina física que rayaba el abuso. La experiencia de mi clase con la Noche 101 fue tan extrema que se prohibió inmediatamente a partir de entonces…

Gráfico del día

Luz verde. Tesla sube mientras Musk dice que ha vendido suficientes acciones para alcanzar el objetivo del 10%.

ABC Prensa

Comentarios

Escribe un comentario

Te puede interesar esto

Deja una repuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESSpanish