El instituto San Alberto celebró un nuevo aniversario

 El instituto San Alberto celebró un nuevo aniversario

La jornada contó con la presencia de la Banda de Música Municipal que hizo bailar a los adultos mayores que residen en el hogar.

El instituto gerontológico San Alberto que alberga a 53 adultos mayores de  distintos puntos de la provincia, celebró su aniversario N° 35. La institución, que está a cargo de Carla Sánchez, organizó un festejo a lo grande luego de la vuelta a la presencialidad.

En sus inicios el hogar funcionaba sólo como centro de día, es decir que adultos mayores retornaban a sus hogares. En la década del 90, a través de convenios con obras sociales comenzaron a albergar a los abuelos.

En este sentido, el secretario de Gobierno Maximiliano Córdoba expresó: “En lo edilicio, cada vez que venimos al hogar siempre hay una mejora, avanzando, y también en lo no edilicio, es decir en la consolidación de los derechos de nuestros adultos mayores, derecho a la salud, a la recreación y derecho de que se puedan plasmar todas sus facultades que estan establecidas no solo por los tratados internacionales sino por toda la legislación, todo se cumple, para nosotros es un orgullo”.

El geriátrico trabaja de manera integral en relación al cuidado de los adultos mayores, brinda seguridad, rehabilitación y recreación con el objetivo de concientizar que la persona adulta mayor no es un objeto de atención, sino un sujeto de derecho que debe ser respetado y tratado como lo que es. En el local, los internos acceden a diferentes servicios y actividades, las cuales son coordinadas por profesionales y ejecutados por personas especializadas en rubros variados.

ABC Prensa

Comentarios

Escribe un comentario

Te puede interesar esto

Deja una repuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESSpanish